INFORMACIÓN AYUDAS A PYMES Y AUTÓNOMOS (Real Decreto 49/2021, de 27 de abril, subvenciones con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19)

INFORMACIÓN AYUDAS A PYMES Y AUTÓNOMOS

El Real Decreto 49/2021, de 27 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones dirigidas a personas trabajadoras autónomas y pymes destinadas a fomentar el trabajo a distancia como modalidad de organización laboral, con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19.

Se trata de ayudas destinadas a autónomos y a pymes que transformen puestos de trabajo presenciales de personas asalariadas en puestos de trabajo en los que la prestación laboral se realice a distancia, y/o realicen contrataciones para puestos de trabajo en los que la prestación laboral se realice a distancia.

Enlace: https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2021/05/04/pdf/2021_5403.pdf&tipo=rutaDocm

Podrán ser beneficiarios:

  • Autónomos que cuenten al menos con un asalariado a su cargo, y ejerzan de forma habitual, personal y directa, una actividad económica profesional a título lucrativo, en el territorio de C-LM.
  • Pymes, cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerzan una actividad económica en Castilla-La Mancha (tanto la pequeña empresa como la microempresa).

*En caso de cooperativas de trabajo, será indiferente el régimen de la Seguridad Social en el que se encuentren afiliados sus socios trabajadores.

  • Comunidades de bienes o cualquier otra unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, ejerzan una actividad económica, tengan ánimo de lucro, realicen alguna actuación subvencionable conforme a este Decreto.

 Importe

  • 700€: por cada transformación de puestos de trabajo presenciales, en puestos de trabajo en los que la prestación laboral se realice a distancia.
  • 3.000€: para cada contratación nueva de un puesto de trabajo cuya prestación laboral se realice a distancia.

*La cuantía de la subvención se incrementará en un 20% si se trata de una persona con discapacidad con grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33% y que requiera adaptación para el desempeño del trabajo a distancia.

*La cuantía de la subvención se incrementará en un 20% cuando la actividad subvencionada se realice en alguno de los municipios considerado zona prioritaria en C-LM o en alguno de los municipios incluidos en el procedimiento de gobernanza de la Inversión Territorial Integrada de C-LM (ITI), sin ser objeto de acumulación en el caso de que un municipio fuera considerado de forma simultánea zona prioritaria e ITI.

 El plazo de presentación de solicitudes será desde el Miércoles, 5 de mayo de 2021 hasta el Jueves, 30 de septiembre de 2021. Únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través de los formularios incluidos en la sede electrónica  de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). Bases reguladoras: Decreto 49/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Industrias Vitivinícolas Europeas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Hostalia.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.