A continuaión os mostramos la respuesta de nuestra organización AIVE al escrito recibido desde OCU en respuesta a nuestra solicitud anterior. Puedes ver la respuesta de OCU desde aquí.
————– Nuestra respuesta —————————–
A/A DON MIGUEL ÁNGEL FEITO HERNÁNDEZ
Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)
C/ Albarracín, 21
28037 Madrid
Estimado Sr.:
A través de la presente queremos agradecerles su interés por los asuntos de los que les hicimos partícipes y por su pronta respuesta.
No obstante, hemos de aclarar que nuestras iniciativas van más allá de un interés meramente sectorial, nos mueve el derecho del consumidor a recibir información clara y veraz, si un producto al identificar sus ingredientes pone entre ellos la palabra vinagre, el consumidor lo asocia inmediatamente a lo de que desde hace miles de años se conoce como tal, el procedente de la fermentación del vino, pero muy al contrario esto no está siendo así, el mal llamado “vinagre” al que se refieren en realidad está siendo en muchos casos un acético de procedencia muy distinta e inferior calidad.
No se busca en modo alguno que desaparezcan estos productos mal llamados vinagres si no que se identifiquen con corrección terminológica como acéticos de…. (Remolacha, arroz etc.) para que el consumidor final decida que quiere llevar a su mesa con la libertad que proporciona el conocimiento y el acceso a una información veraz.
En idéntica línea, estimamos que debe procederse respecto de los azúcares presentes en alimentos y bebidas, así como respecto de la naturaleza de los alcoholes empleados en la producción de las bebidas espirituosas.
Seguiremos luchando porque se reconozcan estos derechos, y lamentamos que no se haya compartido por Vds. nuestra visión del tema, aún sí reiteramos nuestro agradecimiento por la atención prestada y el tiempo que nos han dedicado.
Atentamente,
Lorenzo Delgado Alarcón Presidente AIVE