Respuesta del Director General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea en Bruselas a la solicitud para que se modifique la legislación española relativa al vinagre y al etiquetado de las bebidas alcohólicas.

Logo AIVEA continuación os reproducimos la respuesta obtenida por parte del Director General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea en Bruselas a la solicitud enviada en fechas pasadas, para que se modifique la legislación española relativa al vinagre y al etiquetado de las bebidas alcohólicas.

 

COMISIÓN EUROPEA

DIRECCIÓN GENERAL DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL

El Director General

Bruselas

AGRI.DDG3.G.2/RL/pgg (2021)6468958

Estimado Sr. Delgado Alarcón:

Acuso recibo de su carta de 16 de agosto de 2021, en la que solicita que se modifique la legislación española relativa al vinagre y al etiquetado de las bebidas alcohólicas.

La Comisión Europea no puede intervenir en la regulación normativa de los Estados miembros, siempre que se ajuste a la normativa correspondiente de la Unión. De la lectura de su carta se desprende que la regulación aprobada por el legislador español no infringe las normas de la Unión.

Por consiguiente, le invito a entablar un debate, o seguir debatiendo, con la autoridad competente española.

Aprovecho también la oportunidad para informarle de que la Comisión está reflexionando actualmente sobre la revisión de las normas relativas al etiquetado de todas las bebidas alcohólicas establecidas en el Reglamento sobre la información alimentaria que se facilita a los consumidores [Reglamento (UE) n.º 1169/2011]. Esta revisión establecerá un marco nuevo y armonizado para el etiquetado de todas las bebidas alcohólicas. Puede encontrar más información en la siguiente dirección:

https://ec.europa.eu/info/law/better-regulation/have-your-say/initiatives/13028-Etiquetado-de-los-alimentos-revision-de-las-normas-sobre-la-informacion-facilitada-a-los-consumidores-en-relacion-con-las-bebidas-alcoholicas_es

Atentamente,

Wolfgang BURTSCHER

A/A Sr. D. Lorenzo Delgado Alarcón

Presidente de AIVE

C/ Emilio Castelar, 15 – 1.º E

Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Correo electrónico: secretariatecnica@aivevinos.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Asociación Industrias Vitivinícolas Europeas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.